En esta entrada, aprenderá cómo abrir una lata sin un abrelatas. Claro, será crudo, pero cuando es hora de comer, está bien ir a un pequeño hombre de las cavernas. Cubriremos diez métodos fáciles que lo harán comer en poco tiempo.
Tabla de Contenidos
Cómo Abrir una Lata Sin Abrelatas
Así que aquí está la situación: Estás hambriento. Tienes una lata de sopa (atún, sardinas, frijoles, etc.). Pero no hay abrelatas.
Le ha sucedido esto a usted?
Esto nos sucedió cuando nos mudamos a Ecuador. Acabábamos de comprar todos nuestros artículos para el hogar y comestibles para configurar nuestro nuevo apartamento. Teníamos hambre pero no teníamos abrelatas.
Por supuesto, esto también podría suceder en una caminata, un viaje por carretera o incluso mientras se hospeda en un apartamento “amueblado” en el extranjero.
Nota de seguridad: todos estos métodos implican una medida de riesgo, ya que está cortando, rasgando y limitando metal, haciendo bordes afilados y (en algunos casos) fragmentos metálicos afilados. Tenga cuidado si intenta alguno de estos métodos.
10 métodos para abrir una lata (sin un abrelatas)
- Hacha: perfora el costado de la lata con la cuchilla del hacha. Esto se hace mejor sosteniendo la lata en su borde, golpeando rápidamente la lata con la esquina de la cuchilla. Luego, lentamente trabaje el borde de la cuchilla alrededor de la circunferencia de la lata.
- Gran cuchillo / machete: es similar a la técnica del hacha, pero es un pequeño truco (más peligroso) para comenzar. Coloque la lata verticalmente y coloque la punta de la cuchilla en la superficie externa. Golpee suavemente el extremo del mango hasta que la punta atraviese la lata. Luego, avance por el borde exterior de la lata.
- Cuchillo de chef: para que esto funcione, necesitará un cuchillo que tenga una cuchilla que se extienda debajo del mango. Para abrir una lata con este método, querrá conducir este borde hacia el borde exterior de la parte superior de la lata. Luego trabaje la cuchilla alrededor del borde, como un abrelatas normal.
- Cuchara: Perfore la tapa con una cuchara y luego use la cuchara como un abrelatas para quitar la tapa. Este método te va a lastimar las manos (a menos que tengas unos guantes). Ver más detalles debajo del video.
- Tenedor: coloque una punta en el borde exterior de la lata. Presione hacia abajo hasta que la punta penetre en la tapa. Luego, con las puntas hacia afuera (y con solo una punta dentro de la tapa), mueva el tenedor hacia arriba y hacia abajo para rasgar el metal, girando lentamente la lata. A medida que avanza, puede voltear el tenedor e incluso usar el mango que podría darle un mejor apalancamiento. Probablemente arruinarás tu tenedor y te magullarás la mano, pero al menos obtendrás un dulce sustento.
- Hormigón / Piedra plana: Frote la tapa sobre un pedazo de concreto hasta que se desgaste por el borde superior. Este es desordenado, y querrás estar atento a fragmentos de metal y polvo de hormigón / roca. Ver más detalles debajo del video.
- Archivo de metal: esto es esencialmente lo mismo que con el concreto, excepto que puede hacerlo con la lata en posición vertical. Esto significa que no tendrá jugos de comida en todas partes al abrir la lata. Una vez que limas el borde superior, puedes quitar la tapa. Todavía querrás estar atento a las virutas de metal, que probablemente no sea lo mejor para consumir mientras acampa …
- Alicates de punta plana: con los alicates, pellizque y tuerza el borde exterior de la lata. Ábrete paso alrededor de la circunferencia de la lata, rompiendo cuidadosamente el sello de la lata. Una vez que haya roto el sello, use los alicates nuevamente para pellizcar el borde de la tapa y tire hacia arriba.
- Recortes de estaño: use los recortes de estaño para cortar el borde exterior. Este es probablemente el método más seguro y fácil, solo mejorado por un abrelatas real.
- Tus manos: Esto tomará la mayor fuerza de todas, y desatará a tu hombre de las cavernas interno. Querrás abollar la pared lateral de la lata, una abolladura grande en cada lado. Luego trabaje los dos extremos hacia adelante y hacia atrás hasta que la lata se divida en dos. Esta técnica puede funcionar tanto en latas grandes como pequeñas, aunque cuanto más grande (más alta) sea la lata, más fácil será.
El siguiente video muestra las 10 técnicas en detalle.
Cómo abrir alimentos enlatados sin abrelatas (video)
Míralo en YouTube
3 pasos para abrir una lata en concreto
Como resultado, el metal en la tapa es muy delgado. Y es una costura enrollada.
- Para abrir la lata, simplemente frótela contra una pieza plana de concreto o una roca plana. La fricción se desgastará rápidamente a través de la costura y le permitirá quitar fácilmente la tapa y abrir la lata.
- Para saber que se ha desgastado, observe la humedad que aparece en la superficie de molienda.
- Si tiene una herramienta de algún tipo, puede abrirla. De lo contrario, deberá seguir moliendo hasta que la tapa se desprenda fácilmente. Si bien perderá más líquido de la lata, es menos probable que se corte y pierda un poco.
Si no desea consumir limaduras de metal o polvo de concreto, asegúrese de limpiar el borde de la lata antes de abrirla. Debe eliminar la mayor parte del material suelto.
3 pasos para abrir una lata con una cuchara
- Sujete la cuchara firmemente, con el tazón interior de la cuchara mirando hacia el centro de la lata.
- Mientras aplica presión, frote la cuchara hacia adelante y hacia atrás contra el borde de la tapa. Esto adelgazará el metal y la cuchara se romperá rápidamente.
- Ahora trabaje la cuchara alrededor del borde de la tapa, como si fuera un abrelatas.
Abrir una lata sin un abrelatas: hormigón y cuchara
(Vídeo)
Míralo en YouTube
Además de la solución obvia de traer un abrelatas (o no comer comida enlatada), ¿cómo haría esto?
Cómo abrir latas al estilo cavernícola
- Mi primera opción serían los trozos de hojalata, aunque es poco probable que tenga un par en mi viaje de campamento. Estos parecen los más seguros y limpios de todos los métodos.
- Mi segunda preferencia sería una cuchara. Parece mucho más limpio y un poco más civilizado que muchas de las otras técnicas. Pero en una situación de supervivencia, todos estos métodos definitivamente funcionarían. Pero creo que en un día normal, usaría un poco de autocontrol y esperaría hasta que se presente un abrelatas.
Puede evitar toda esta situación al traer lo que necesita en primer lugar. Aquí están nuestras recomendaciones para el equipo de supervivencia imprescindible.
Manténgase en contacto con amigos y familiares utilizando su GoPro como webcam.
Tu turno
¿Qué pasa contigo? ¿Has abierto una lata sin un abrelatas? ¿Abrirías una lata sobre una roca, con un machete o con las manos desnudas? ¡Únete a nosotros en los comentarios!
Deja un comentario